Plantas de producción en la región de Sao Paulo

General Motors invertirá 574 millones de euros en Brasil

El grupo automovilístico estadounidense General Motors invertirá 1.400 millones de reales (574 millones de euros al cambio actual) en las plantas de producción que posee la compañía en la región brasileña de Sao Paulo, según informaron fuentes cercanas a la operación.

Dichas fuentes indicaron que esta inversión se hará pública el próximo lunes en un acto que contará con la presencia del gobernador del Estado de Sao Paulo, José Serra. En la actualidad, la compañía produce componentes y piezas en la planta de Mogi das Cruzes.

Además, el grupo estadounidense cuenta en la actualidad con una factoría en Sao Bernardo do Campo en la que fabrica los modelos Classic, Corsa Hatchback, Corsa sedán, Astra hathcback, Astra sedán, Vectra sedán y Vectra GT.

El anuncio de esta inversión se produciría después de que el vicepresidente de Operaciones Internacionales de la compañía, Tim Lee, afirmara el mes pasado que General Motors sigue comprometida con el mercado brasileño y que se planteaba invertir 5.000 millones de reales (2.050 millones de euros) en los próximos años en el desarrollo de nuevos productos y en aumentar su capacidad productiva en el país.

Durante una visita a Brasil el pasado mes de febrero, Lee aseguró que la corporación que preside Ed Whitacre estaba estudiando la posibilidad de introducir en el mercado brasileño el modelo deportivo Camaro de la firma Chevrolet.