Dupán, proveedor de Mercadona, invierte seis millones en una nueva planta en Valencia
La empresa pastelera Dupán, proveedor de Mercadona, ha invertido seis millones de euros en la construcción y puesta en marcha de una nueva planta en Utiel (Valencia), lo que ha supuesto la creación de 100 puestos de trabajo.
La nueva fábrica, inaugurada hoy por el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, tiene una superficie de 20.000 metros cuadrados y posee cuatro líneas de producción de última tecnología que permitirán triplicar la capacidad de fabricación de la empresa.
Las instalaciones de Dupán en Utiel darán trabajo a 200 personas cuando estén a pleno rendimiento a lo largo de este año. La compañía ha duplicado su plantilla prácticamente con los 100 nuevos trabajadores, al pasar de 115 a 215 empleados.
El director general de Dupán, Raúl López, aseguró durante la inauguración que "la máxima satisfacción de la empresa es la creación de empleo y la capacidad de ofrecer a sus clientes productos innovadores cada día de mayor calidad y a unos precios bajos".
Dupán cerró el ejercicio 2009 con un incremento de las ventas del 29% respecto a 2008, hasta 12,2 millones de euros. La compañía prevé elevar sus ventas en torno a un 11% este año e incrementar su plantilla un 25%.