_
_
_
_
_
De 400 MW

Iberdrola Renovables adquiere derechos para construir en Alemania un parque eólico marino

Iberdrola Renovables ha comprado a la sociedad conjunta formada por Deutsche Erneuerbare Energien, perteneciente a Deutsche Bank, y Ventotec, de GHF, el 100% de los derechos para construir el complejo eólico marino de Ventotec Ost 2, situado en aguas alemanas del mar Báltico, anunció la eléctrica española en un comunicado.

El complejo eólico marino Ventotec Ost 2, cuyo proyecto fue aprobado por el Gobierno alemán en 2007, es una de las iniciativas 'offshore' que se encuentran en más avanzado estado de tramitación en Europa. Iberdrola Renovables espera poner en funcionamiento la instalación en 2014.

La instalación contará con una potencia de 400 megavatios (MW), repartida entre 80 aerogeneradores de 5 MW de potencia unitaria. El parque se levantará en la parte Norte del área prioritaria de viento Westlich Adlergrund y distará unos 40 kilómetros de la zona costera más cercana, la isla de Rügen. La profundidad media del agua en la zona es de aproximadamente 39 metros.

El Gobierno alemán se ha puesto como objetivo alcanzar una potencia de unos 12.000 MW de eólica marina en 2020, e Iberdrola Renovables aspira a hacerse con una relevante cuota de este mercado.

La filial de renovables de Iberdrola creó recientemente una dirección de negocio 'offshore' para canalizar la puesta en marcha del volumen de instalaciones de energía eólica marina. Su objetivo es potenciar uno de los negocios estratégicos para el crecimiento futuro, que cuenta con marcos regulatorios atractivos.

La empresa ya se ha adjudicado este año, junto a Vattenfall, los derechos para la construcción en Reino Unido de uno de los mayores parques eólicos marinos del mundo. Esta instalación, que se denominará East Anglia Array, tendrá una potencia de hasta 7.200 MW, estará situada en el Mar del Norte y se prevé que pueda empezar a construirse en 2015.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_