_
_
_
_
Se reunirán con la dirección

Los sindicatos esperan que Air Comet presente el concurso

Los sindicatos representativos entre la plantilla de Air Air Comet se reunirán con la dirección de la compañía, cerrada por Marsans el 21 de diciembre pasado, para recabar información sobre los motivos del retraso en la presentación del concurso de acreedores.

Según fuentes sindicales, el compromiso de la compañía era haberlo hecho antes del 1 de marzo, pero la decisión se ha retrasado. Esta demora ha intranquilizado a los trabajadores, ya que si abandonan la compañía antes de que presente concurso de acreedores perderían su derecho a indemnización y a los pagos del Fogasa.

Parte de la plantilla de 670 trabajadores se ha desvinculado definitivamente de Air Comet pero la mayoría está en ERE suspensivo de cuatro meses. Cuando cerró la aerolínea, adeudaba hasta ocho nóminas a algunos trabajadores.

La compañía ha alegado que el retraso en la presentación del concurso se debe a la falta de una documentación procedente de Argentina. Air Comet dejó de operar a finales de 2009 abruptamente justo cuando, según sus propietarios, estaba casi cerrada la venta al empresario de origen holandés Arnold Leonora. Un juez británico embargó los aviones por impago y tuvo que cerrar.

Flota

Air Comet tenía cinco aviones operativos cuando decidió cesar en sus operaciones. El motivo, según la compañía, fue la falta de crédito bancario, el descenso del tráfico y la espiral bajista de las tarifas. El negocio principal era el largo radio a América Latina.

Más información

Archivado En

_
_