_
_
_
_
_
Tras su posible fusión con Telecom Italia

Portugal Telecom quiere comprar a Telefónica su parte en Vivo

La operadora lusa de telecomunicaciones Portugal Telecom (PT) ya tiene una estrategia financiera para adquirir la participación de Telefónica en la compañía de telecomunicaciones brasileña Vivo, cuya propiedad comparten ambas al 50%, que podría ponerse en marcha tan pronto como la empresa española concrete su posible fusión con Telecom Italia, según informa el periódico portugués Diário Economico.

El rotativo económico concreta que la dirección de Portugal Telecom tienen varios planes previstos que pasan por la compra, recurriendo a su deuda, de la totalidad de la participación de Telefónica, que está valorada entre 3.500 y 4.500 millones de euros.

El presidente de PT, Zeinal Bava, ya afirmó que la operadora tiene la capacidad para financiar todos sus proyectos de crecimiento, incluida esta posible compra de la parte de Telefónica. Sin embargo, al no haber concretado aún como llevaría a cabo la compra, en el mercado aún hay dudas de la capacidad de PT para llevar a cabo la operación.

Según Diário Economico, la operadora tiene intención de recurrir a la deuda, no sólo en su propio balance, sino también en el de Vivo, que en 2009 multiplicó por cinco su 'cash flow' y que, al mismo tiempo, está poco endeudada.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_