_
_
_
_
_
Tras la derrota en las regionales de ayer

Sarkozy remodela su Gobierno y cambia al ministro de Trabajo

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, ha remodelado hoy el Gobierno tras la severa derrota sufrida ayer por su partido en las elecciones regionales, con el nombramiento de un nuevo ministro de Trabajo, que se encargará de la difícil reforma de las pensiones.

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, se despide de su primer ministro, François Fillon, tras su reunión en el palacio del Elíseo para preparar una respuesta a la derrota de su partido (UMP) en las elecciones regionales del pasado fin de semana.
El presidente francés, Nicolas Sarkozy, se despide de su primer ministro, François Fillon, tras su reunión en el palacio del Elíseo para preparar una respuesta a la derrota de su partido (UMP) en las elecciones regionales del pasado fin de semana.Efe

El actual titular de Trabajo y Asuntos Sociales, Xavier Darcos, abandona el Gabinete y deja su puesto al actual ministro del Presupuesto, Eric Woerth, según informó el Elíseo en un comunicado. Woerth ocupará la cartera de Trabajo, de la Solidaridad y de la Función Pública.

El diputado Francois Baroin será el ministro de Presupuesto, de las Cuentas Públicas y de la Reforma del Estado, agregó la nota.

También saldrá del Ejecutivo el Alto Comisario para las Solidaridades Activas Contra la Pobreza y la Juventud, Martin Hirsch, a quien sucederá Marc-Philippe Daubresse, como ministro de la Juventud y de las Solidaridades Activas.

El cuarto cambio de esta remodelación concierne a Georges Tron, quien ocupará la Secretaría de Estado encargada de la Función Pública en el ministerio del Trabajo, la Solidaridad y la Función Pública.

El Elíseo indicó que Xavier Darcos "será próximamente llamado a otras responsabilidades", sin precisar cuáles, e indicó que Martin Hirsch pasará a presidir la Agencia del Servicio Cívico.

Nicolas Sarkozy tomará la palabra el próximo miércoles, tras el Consejo de Ministros, para "hacer una declaración", señaló el Elíseo.

Archivado En

_
_