_
_
_
_
_
La semana pasada se rechazó una propuesta similar

El PP vuelve a pedir en el Congreso aplicar el IVA superreducido al turismo

El Partido Popular ha registrado en el Congreso de los Diputados una iniciativa con el objeto de aplicar por ley, el tipo superreducido del 4% -frente al 7% actual- a las actividades relacionadas con el turismo y la hostelería, así como al transporte de viajeros y equipajes, una semana después de que el Pleno de la Cámara Baja rechazara con los votos de PSE, PNV y Coalición Canaria una propuesta 'popular' en esta misma línea.

En el texto de la nueva proposición de ley, al que tuvo acceso Europa Press, el PP recalca la necesidad de apoyar a un sector que supone el 10% del PIB español y atraviesa "el peor momento de su historia", con una destrucción de empleo de más de 100.000 empleos en 2009.

Los 'populares' arremeten además contra el "incremento generalizado y hostil" del IVA proyectado por el Gobierno, que resta competitividad frente a sus competidores europeos, como Francia, que aplican una fiscalidad reducida al sector.

El PP propone que el tipo súper reducido del IVA se aplique, de acuerdo con la normativa comunitaria, a los servicios de hostelería, camping y balneario, los de restaurantes y "en general" al suministro de comidas y bebidas para consumir en el acto.

Archivado En

_
_