_
_
_
_
_
Ve prematuro cerrar el debate

Juncker: "no es imprescindible" que los líderes decidan ya sobre la ayuda a Grecia

El presidente del Eurogrupo, Jean-Claude Juncker, aseguró hoy que "no es imprescindible" que los líderes europeos decidan esta semana sobre un mecanismo interno que permita ayudar financieramente a Grecia.

"Es prematuro cerrar este debate", afirmó el primer ministro luxemburgués, en una comparecencia ante la comisión económica y monetaria del Parlamento Europeo.

Juncker se pronunció a favor de un mecanismo que combine, por un lado, ayudas bilaterales coordinadas, de Estado a Estado, sin descartar simultáneamente la asistencia "técnica y algo más" por parte del Fondo Monetario Internacional (FMI).

El presidente del Eurogrupo, órgano informal de coordinación entre los países del euro, se declaró en contra de que Atenas acuda directamente al FMI e insistió en que "Grecia no será abandonada" por los miembros de la zona euro.

"Al adoptar las medidas de ajuste, (el Gobierno griego) ha demostrado su voluntad europea, su deseo de ser un interlocutor creíble; si los mercados no reaccionan, si continua la especulación malsana, la Eurozona deberá estar en condiciones de tener un instrumento" de asistencia, enfatizó.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_