_
_
_
_
"No excluimos nada"

Blanco asegura que los socialistas trabajan por la estabilidad

El ministro de Fomento, José Blanco ha asegurado hoy que los socialistas en el Congreso trabajan por la estabilidad, con CiU o con otros partidos, en lo que queda de legislatura.

En una entrevista a La Vanguardia, Blanco ha declarado que "trabajamos para buscar escenarios de estabilidad. Por tanto, no excluimos nada; no excluimos ningún escenario, con CiU o con otras formaciones políticas".

"Estamos satisfechos de los ámbitos de cooperación alcanzados con PNV, CiU, Coalición Canaria y otras formaciones. Si podemos ir más allá y alcanzar más estabilidad, por nuestra parte no quedará. No depende sólo de nosotros", ha valorado el ministro y uno de los hombre fuerte del ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero.

Blanco ha asegurado que su ministerio dará prioridad al corredor mediterráneo a pesar de que éste no fue contemplado en las redes transeuropeas definidas en el 2003.

"Eso es responsabilidad de quien gobernaba entonces. Ahora, en plena presidencia española de la UE, estamos haciendo un esfuerzo para poder revisar las redes transeuropeas prioritarias. Estoy seguro de que la metodología de esa revisión quedará definida en junio en la reunión de ministros de transportes que se celebrará en Zaragoza", ha adelantado hoy José Blanco.

El ministro de Fomento asegura que "a partir de ahí, vamos a dar la batalla. Eso no quiere decir que no estemos actuando: en abril presentaré el estudio técnico de todo el corredor mediterráneo, desde Cataluña hasta Algeciras. Desde el primer momento he entendido que este eje es prioritario para el desarrollo económico de una parte muy importante y pujante del territorio español".

Archivado En

_
_