_
_
_
_
_
Fotografía

Outumuro, veinte años retratando pasarelas

Hasta el próximo 25 de abril, el Disseny Hub Barcelona (DHUB) acoge una exposición retrospectiva con más de 200 instantáneas del fotógrafo gallego Manuel Outumuro.

Outumuro. Looks. Veinte años fotografiando Moda presenta así, por primera vez, una recopilación de los mejores trabajos que el autor ha realizado para diferentes publicaciones, entidades, organismos y diseñadores desde 1990 hasta 2010. "La selección y ordenación de las obras permite entender los elementos básicos de la fotografía de moda: el contexto, las modelos, la narración y las nuevas tendencias de la moda", explican los organizadores.

La exhibición está dividida en seis ámbitos según la temática. Entornos aglutina 25 fotografías cuyo nexo es la localización. "Grandes espacios naturales, caóticos paisajes urbanos y arquitecturas espectaculares dan cobijo a la modelo en una relación sorprendente", dicen desde el DHUB. Retratos agrupa una treintena de posados en primer plano. "Piezas que toman su inspiración del clasicismo de la pintura o de la tradición de los retratos realizados por los pioneros de la fotografía", apuntan. Blanco y negro alude a la concepción gráfica a través del contraste. Secuencias recoge 50 fotografías que evidencian la influencia del cine en el trabajo de Outumuro. Poses y actitudes es la sección más amplia, con 65 instantáneas, donde las modelos aparecen retratadas en diferentes posturas. "Una impactante serie que mezcla copias en blanco y negro con otras en color". Y, por último, Celebrities presenta a reconocidas actrices de cine -Penélope Cruz, entre otras- ante el objetivo del gallego.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_