Expansión por internet

PagesJaunes compra la empresa de búsquedas 123people

El compañía francesa de directorios PagesJaunes dio el viernes un nuevo paso en su expansión por internet (área que ya aporta el 43% de los ingresos del grupo) al anunciar la compra del portal 123people, dedicado a la búsqueda de información de personas. La empresa gala no precisó los términos financieros de la operación.

En este caso, 123people es uno de los referentes europeos en la búsqueda de información de otras personas. La empresa recoge datos procedentes de redes sociales, directorios, medios de comunicación, así como de otros motores de búsqueda.

La compañía, que tiene su sede en Viena, cuenta con una audiencia de 40 millones de visitantes únicos al mes en 11 países, entre los que figuran Austria, Alemania, Italia, Suiza, Francia, Canadá, EE UU, Reino Unido, Holanda y España. En nuestro país, 123people tiene tres millones de usuarios únicos en España y supera los diez millones de páginas vistas. Su consejero delegado, Russell Perry, explicó que la compañía está experimentando ratios de crecimiento cercanos al 25% al mes.

En este sentido, Jean-Pierre Remy, consejero delegado de PagesJaunes, señaló que 123people va a contribuir a elevar la audiencia online de su empresa y destacó las sinergias entre su firma y las websites locales de la start-up austríaca en Francia y España. En este último país, 123people tiene como partners a Axesor, Paginas Blancas y Addoor (indexa también información de periódicos como El País y El Mundo).

123people, que hasta ahora ha recibido financiación de firmas como Austrian Gamma Capital Partners, obtiene buena parte de sus ingresos de la publicidad y de los servicios premium para clientes.