_
_
_
_
_
La CFE está licitando dos hilos

Telefónica y Televisa licitarán en el concurso de fibra óptica de México

Telefónica Móviles de México, filial del grupo Telefónica, la mexicana Televisa y la empresa local Megacable comunicaron el viernes que han decidido participar conjuntamente en la licitación de fibra óptica que realizará este año la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de México.

La CFE está licitando dos hilos, en concreto, de su extensa red de fibra óptica con el objeto de promover la creación de una nueva red mayorista de telecomunicaciones en el país.

De acuerdo con las bases de licitación emitidas por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, el concurso tendrá lugar este año, según explicó Televisa en un comunicado el viernes.

Tal y como explicaba la nota, las tres empresas participarán como consorcio en la licitación y la composición accionarial se repartirá a partes iguales entre las tres empresas. La conformación definitiva del grupo "está sujeta a que el resultado de la licitación sea exitoso", dijeron.

Esta "nueva red de fibra óptica" representará "tanto para Televisa, Telefónica y Megacable, como para terceros, una alternativa de acceso a transporte de datos, generando una mayor competencia en el mercado de las telecomunicaciones en México", explicaron. Además, la red buscará incrementar el acceso a internet de banda ancha.

Las autoridades mexicanas habían expresado meses antes su deseo de abrir a compañías privadas las operaciones de la red de fibra "oscura" de la CFE, que es la segunda más grande del país -la mayor es la de Telmex, propiedad del magnate Carlos Slim- y abarcará tres rutas: la costa del Pacífico, la del golfo y el centro de México.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_