_
_
_
_
_
Ultima una ampliación de 1.200 millones

Metrovacesa confirma que estudia ampliar capital en el marco de su refinanciación

La inmobiliaria Metrovacesa estudia realizar una ampliación de capital, dentro del proceso de refinanciación de su deuda, aunque aún no ha decidido el importe de la misma, según comunicó el viernes la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Como adelantó CincoDías, la compañía ultima una ampliación de capital de 1.200 millones de euros dentro del proceso de refinanciación de su deuda, cercana a los 6.000 millones de euros.

Metrovacesa ha confirmado a la CNMV que está en una "fase de negociación" con las entidades financieras acreedoras donde se contempla, entre otras medidas y opciones, la posibilidad de una ampliación de capital.

No obstante, la inmobiliaria añade que "no existe por el momento ningún acuerdo firme sobre los términos finales de la refinanciación ni sobre la cuantía de la eventual ampliación de capital". La ampliación sería suscrita por los bancos acreedores de la inmobiliaria y las entidades financieras accionistas y que Goldman Sachs sería la entidad encargada de coordinar la ampliación.

En el accionariado de Metrovacesa están Banco Santander, BBVA, Banco Sabadell, Banco Popular, Caja Madrid, Barclays y La Caixa. Metrovacesa cerró 2009 con unas pérdidas de 879,8 millones de euros, un 20% más que en 2008, por el mayor deterioro del valor de sus activos: 702,5 millones en 2009, frente a los 335,9 millones en 2008. Al cierre del ejercicio, la inmobiliaria tenía una deuda neta de 5.943,4 millones de euros, el 1,9% menos que en 2008. La ampliación de capital de Metrovacesa sería el primer paso para ir reduciendo la deuda de la compañía y mantener así su actividad.

El grupo inmobiliario mantiene 3.209,9 millones de euros de deuda procedentes de la adquisición en 2005 de la inmobiliaria francesa Gecina, una de las más importantes del sector en Francia y en Europa. Los títulos de Metrovacesa bajaron el viernes en la Bolsa de Madrid el 2,69%, hasta 12,30 euros, en su segunda jornada consecutiva de pérdidas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_