Permite cerrar webs de descargas

Los internautas se rebelan contra la aprobación sin cambios de la 'Ley Sinde'

Cientos de internautas se manifestaron el viernes en contra de que el Gobierno aprobara en Consejo de Ministros enviar al Congreso la llamada Ley Sinde, que prevé el cierre de las webs con descargas ilegales.

Las medidas contra la piratería en internet, incluidas dentro del proyecto de Ley de Economía Sostenible, fueron aprobadas sin modificaciones sustanciales con respecto al acuerdo del Consejo de Ministros del pasado 8 de enero.

El anteproyecto de ley prevé un sistema mixto para decidir sobre el cierre de webs en el que intervendrán una comisión de Propiedad Intelectual y la Audiencia Nacional y podrán efectuar dicho cierre en un plazo de cuatro días.

Algunos sitios de enlaces, como SeriesYonkis.com o CineTube.es, dejaron de ofrecer el viernes voluntariamente sus servicios y enlazaron sus contenidos a la página noalcierredewebs.com, como protesta. Noalcierredewebs.com es una plataforma sin ánimo de lucro para apoyar iniciativas que garanticen la libertad de expresión en la red

Por su parte, el presidente de la Asociación de Internautas, Víctor Domingo, advirtió al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que "pagará en las urnas el absoluto desprecio que tiene por el mundo de internet", y anunció que "darán batalla" en el Congreso.