_
_
_
_
_
El menor avance en casi un año

El índice de tendencia futura de la economía de EE UU subió un 0,1% en febrero

El índice de tendencia futura de la economía de Estados Unidos subió un 0,1 por ciento en febrero, en línea con lo que se preveía aunque dos décimas menos que en enero, informó hoy The Conference Board.

Con el incremento de ese índice, que trata de ofrecer una visión del comportamiento de la economía estadounidense a seis meses de plazo, se sitúa en 107,6 puntos, después de subir un 0,3% en enero y un 1,2% en diciembre.

El economista de esa entidad Ataman Ozyildirim manifestó al difundirse los datos que ese índice parece estabilizarse después de avanzar con rapidez durante casi un año, y consideró que "apunta a una mejoría moderada de las condiciones económicas a corto plazo".

Ken Goldstein, economista también de esa entidad privada de análisis, agregó en un comunicado que la mayor incógnita para los próximos meses es la fortaleza que pueda tener la demanda de bienes y servicios en EEUU.

"Sin un incremento de la demanda de los consumidores, la creación de empleo probablemente será mínima en los próximos meses", alertó.

Archivado En

_
_