Más confianza en la renta variable

Los gestores se decantan por la Bolsa de EE UU frente a Europa

La visión que los gestores de fondos tienen de la Bolsa va mejorando según avanza el año y también están cambiando las preferencias geográficas de los mismos. En marzo se decantan por EE UU frente a Europa.

Los gestores se decantan por la Bolsa de Estados Unidos frente a Europa
Los gestores se decantan por la Bolsa de Estados Unidos frente a Europa

Los inversores han recuperado su optimismo hacia los mercados de valores, pero están cambiando su enfoque fuera de Europa hacia el mercado estadounidense y Japón, según la encuesta de gestores de fondos de Bank of America de Merrill Lynch del mes de marzo.

Después de que la confianza de los inversores en las Bolsas se debilitara en febrero, éstos han vuelto a mirar a la renta variable con buenos ojos: Un 46% de los gestores ha sobreponderado esta clase de activos por encima del 33% del mes anterior. En cuánto a los gestores que prefieren estar en liquidez, el porcentaje apenas ha variado respecto a febrero.

En cuánto a las zonas geográficas, un 21% de los gestores ha infraponderado Europa en marzo mientras que un 19% ha sobreponderado EE UU frente al 1% de enero. Japón también está recuperando popularidad entre los inversores. Un 6% de los becarios tiene sobreponderada la renta variable japonesa, la lectura más optimista desde agosto de 2007.

Los inversores globales consideran que las perspectivas de las compañías son mejores fuera de Europa. Un 40% de los encuestados dice que las perspectivas para la zona del euro en cuanto a los beneficios de las empresas es la menos favorable de todas las regiones.