GAM completa la ampliación de capital por 39,6 millones de euros
General de Alquiler de Maquinaria (GAM) ha suscrito en su integridad una ampliación de capital por 39,64 millones de euros, informó hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
En concreto, en el periodo de suscripción preferente, que finalizó el pasado 9 de marzo, se suscribió el 99,88% de la ampliación, un total de 14,942 nuevas acciones, tras recibir peticiones que representaban un 199% del total de la ampliación.
En el periodo de adjudicación de acciones adicionales, que finalizó hoy, se adjudicaron el resto de los 17.776 títulos para completar la ampliación de capital.
El grupo de alquiler de maquinaria anunció el pasado 11 de febrero su decisión de aumentar su capital social en 14,96 millones de euros mediante la emisión y puesta en circulación de 14,96 millones de nuevas acciones ordinarias de un euro de valor nominal cada una, de la misma clase y serie que las acciones de GAM actualmente en circulación y con una prima de emisión de 1,65 euros por título. El precio de suscripción será de 2,65 euros por acción.
GAM indicó que contaba con el compromiso de accionistas significativos de acudir a la ampliación de capital mediante el ejercicio de todos o parte de los derechos de suscripción preferente que les corresponden, lo que supone una suscripción del 62,24% de la ampliación (24,67 millones de euros).
Además de fortalecer la estructura financiera y de balance de la sociedad, facilitando el acceso a nuevas líneas de financiación destinadas a adquisición de nueva maquinaria para el desarrollo de los mercados ya existentes y de los que tienen previsto su expansión, la operación tiene por finalidad cumplir con la obligación de la empresa de restituir la salida de caja utilizada en la recompra de bonos convertibles por un precio de aproximadamente 27,8 millones de euros.
Asimismo, busca obtener los recursos necesarios para la financiación del crecimiento y expansión, principalmente internacional, del grupo reduciendo de esta forma sus niveles de apalancamiento actuales.