_
_
_
_
_
El sector sigue en números rojos

Los hosteleros piden a Salgado que reconsidere la subida del IVA porque es un "frenazo" al consumo

Los hosteleros reclamaron hoy a la ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, que reconsidere la subida del IVA a partir del próximo 1 de julio, ya que, en su opinión, es un "frenazo" al consumo y a la recuperación del sector.

Así lo expresó, en declaraciones a RNE recogidas por Europa Press, el adjunto a la dirección de la Federación Española de Hostelería y Restauración (FEHR), José Guerra, quien apuntó además que el sector de la hostelería y la economía en general continuará en 'números rojos' en julio.

Por ello, Guerra explicó que la patronal ha pedido a Salgado que retire esta iniciativa o que la aplaze hasta que pase la "depresión y el socavón" en el se encuentra inmerso el sector hostelero, con una caída de las ventas del 20% en muchas empresas.

"Otra cosa sería si estuvieramos en una fase de crecimiento, pero ahora es un castigo al consumo y un frenazo a la recuperación, por lo menos de nuestro sector", insistió el responsable de la FEHR, quien agregó que en una situación de crecimiento "hablar de un punto o de dos puntos más o menos podría asimilarse o compensarse".

Según dijo, si la subida del IVA la asumen las empresas, se trasladará directamente a su cuenta de explotación, agravando la situación o entrando en pérdidas, y si se traslada al consumidor, el consumo se reducirá "todavía más".

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_