_
_
_
_
No son las primeras demandas

Dell demanda a cinco firmas asiáticas por pactar precios en las pantallas LCD

La compañía estadounidense Dell, el tercer mayor fabricante de computadoras personales del mundo, ha demandado a Sharp, Hitachi, Toshiba y otras dos compañías asiáticas por fijar supuestamente los precios de las pantallas LCD.

Dell interpuso su demanda en un tribunal de distrito en San Francisco el pasado viernes contra las cinco empresas, que también incluyen a la japonesa Seiko Epson y a la taiwanesa HannStar, señaló el lunes un portavoz de la unidad de Dell en Japón, quien no precisó la compensación solicitada en la demanda.

Sharp e Hitachi dijeron estar al tanto de la demanda de Dell, pero declinaron hacer declaraciones.

Toshiba y Seiko Epson afirmaron que todavía estaban revisando el asunto, mientras que en HannStar no realizaron declaraciones.

Algunas de estas compañías no es la primera vez que se enfrentan a demandas de este cariz. Sharp e Hitachi están dentro de la demanda presentada por Nokia contra los fabricantes por pactar precios en pantallas móviles. También se encuentran, junto a Toshiba y HannStar, en la iniciada por AT&T por el mismo motivo.

Tanto LG como Sharp, por otra parte, ya fueron condenadas en 2008 por pactar precios en pantallas LCD por un juez estadounidense.

Archivado En

_
_