El comprador tendrá los derechos en exclusiva

Sogecable subasta dos paquetes de partidos del Mundial de fútbol

Sogecable, la titular en exclusiva para España de los derechos audiovisuales de la Copa del Mundo de Fútbol que se celebrará en Sudáfrica del 11 de junio al 11 de julio de este año, ha convocado una subasta dirigida a todos los operadores de televisión en abierto, de ámbito nacional, para la cesión de dos paquetes de partidos del Mundial de fútbol.

El primer paquete está compuesto por ocho partidos: el inaugural, los tres partidos de España en la fase previa, un partido de octavos, otro de cuartos, una semifinal y la final, que serán los de España si esta selección logra clasificarse o, en caso de que no se clasifique, los que se disputen en las fechas y horarios en que le hubiera correspondido jugar al combinado español.

Segundo paquete

El segundo paquete está compuesto por 16 partidos, que se distribuyen de la siguiente manera: once encuentros de la fase previa (entre los que figuran un Inglaterra-Estados Unidos, un Italia-Paraguay, un Brasil-República Checa o un Francia-México) entre el sábado 12 y el jueves 24 de junio, tres partidos de octavos entre el 26 de junio y el 29, un encuentro de cuartos (el 2 de julio) y una semifinal (6 de julio de 2010).

El comprador de tales paquetes tendrá los derechos en exclusiva de esos partidos para su emisión en abierto y en directo en España. Los partidos serán también emitidos en la modalidad de televisión de pago por Digital+, la plataforma vía satélite de Sogecable que tiene los derechos en exclusiva de todo el Mundial de fútbol de Sudáfrica para su emisión en pago.

Telecinco y La Sexta han manifestado que van a "estudiar" la oferta que Sogecable.