_
_
_
_
_
Se prevé una recuperación lenta

La confianza inversora en Alemania se mantuvo en marzo, según el índice Zew

La confianza a medio plazo del inversor en la economía alemana se mantuvo en marzo respecto a febrero porque los mercados financieros prevén que la economía se recuperará lentamente de la crisis en los próximos seis meses.

El Centro para la Investigación Económica Europea (ZEW) informó hoy de que su índice de confianza inversora en Alemania bajó en marzo 0,6 puntos, hasta 44,5 puntos (45,1 puntos en febrero). El indicador se situó en marzo muy por encima de su media histórica de 27,2 puntos.

"Los expertos de los mercados financieros esperan que la economía se recupere lentamente de la crisis en los próximos seis meses ", señaló el ZEW. Añadió que "las buenas noticias publicadas en enero respecto a la producción industrial y la entrada de pedidos en Alemania parecen haber asegurado a los expertos de los mercados financieros esta valoración".

Las industrias exportadoras, como ingeniería mecánica, química o del acero, liderarán el crecimiento económico, según los expertos consultados.

En este sentido, el presidente del instituto ZEW, Wolfgang Franz, dijo que "la actividad empresarial alemana ha pasado de la unidad de cuidados intensivos a la de rehabilitación pero está todavía lejos de la recuperación completa".

El componente del índice ZEW que mide la situación económica actual en Alemania mejoró en marzo 2,9 puntos, hasta menos 51,9 puntos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_