_
_
_
_
Inversiones en formación e innovación

Corbacho insta a CEOE a ganar competitividad vía innovación en vez de bajada de salarios

"Cuanto más caigan los salarios, mayor será el aumento del empleo". Las palabras que el presidente de la comisión de economía de la CEOE, José Luis Feito, ha publicado en la revista de la Cámara de Comercio de Madrid siguen resonando. Si el viernes fueron los sindicatos quienes recordaron a la patronal el acuerdo de moderación de sueldos que acaban de firmar conjuntamente, ayer fue el ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, quien quiso contestar.

"Ganar competitividad significa invertir en formación, en tecnología y en innovación", sentenció en declaraciones a Catalunya Radio, donde argumentó que reducir los salarios no puede ser la única manera de potenciar un negocio. El responsable de Trabajo pidió a los empresarios que realicen un mayor esfuerzo en I+D. Más inversión privada para un campo en el que el peso público ha disminuido este año.

Reducción de jornada

Precisamente sobre las fórmulas alternativas para mantener la competitividad, destaca el auge de los expedientes de regulación de empleo (ERE) de reducción de jornada. El número de trabajadores envueltos en estos procesos ha pasado de los 2.675 en 2008, a más de 20.000 al cierre del pasado año.

æpermil;ste método, que junto a los expedientes de suspensión de empleo ha ganado peso a los procesos de extinción de contratos, permite a las empresas ahorrar costes sin destruir empleo. Agentes sociales y Gobierno están negociando, dentro de la reforma del mercado laboral, la mejora de este tipo de fórmulas, hacia lo que se viene llamando el modelo alemán.

Más información

Archivado En

_
_