_
_
_
_
_
El encuentro del año pasado marcó el hito

El Barça recaudó 1,39 millones ante el Valencia y se queda cerca de su récord

El FC Barcelona estuvo a punto de batir su récord de recaudación en el partido de ayer contra el Valencia CF al ingresar 1.390.000 euros, según ha asegurado el director general corporativo de la entidad, Joan Oliver.

Imagen del partido que disputaron Barça y Valencia
Imagen del partido que disputaron Barça y ValenciaEfe

El récord absoluto data de la temporada pasada y también se obtuvo en el partido contra el Valencia, en el que el Barça recaudó 1.440.000 euros. "No se batió el récord de asistencia, que se produjo en el partido ante el Real Madrid, porque es cuando asisten un número más elevado de abonados que en otros encuentros", ha explicado Oliver.

Después de la reunión de la comisión delegada del club, Oliver ha informado de que las cuentas de la entidad "evolucionan positivamente" hasta el punto de que podrían superarse los ingresos presupuestados para el presente ejercicio.

"A día de hoy, los 405 millones presupuestados podrían incrementarse en unos 5 millones más. Vamos francamente bien en este capítulo", ha indicado el director general del Barça.

Por contra, "en otros capítulos los números no son tan bonitos", según Oliver. Al respecto, ha admitido que ha sido "un lastre" haber tenido que asumir el pago de unas actas de Hacienda por valor de 35.699.000 euros y que correspondían a unos pagos irregulares que se produjeron entre 1996 y 1999.

Oliver también ha explicado que la próxima gira de verano "sigue enfocada" hacia el mercado asiático, pero que resulta complicado cerrar acuerdos debido a la disputa del Mundial de Sudáfrica, que finaliza a mediados de julio.

La obligación de que los jugadores disfruten de 30 días de descanso es otro de los impedimentos con los que se encuentra el Barça para concretar las propuestas recibidas.

También el director general del Barça ha indicado que la estadía de preparación "podría variar de formato", sin que haya llegado a concretar las diferentes opciones existentes.

Oliver también ha comentado que el Barça se ha visto obligado a rescindir el convenio firmado con la UD. At. Gramenet por "reiterado incumplimiento" por parte de la entidad colomense, que ha amenazado con acudir a los tribunales para solucionar este asunto.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_