_
_
_
_
_
Agenda del 16 de marzo

La evolución del mercado inmobiliario en España y la inflación en la zona euro, claves de la jornada

- 09:00. El Ministerio de Vivienda publica su estadística del precio del suelo durante el cuarto trimestre del 2009. Por su parte, el INE publica los datos del Índice de Precios de la Vivienda (IPV) del mismo periodo.

- Desayuno sobre los 'Mercados de las Energías y el Medio Ambiente', donde se analizará el ahorro y la eficiencia energética como vía para la sostenibilidad.

- La Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE) celebrará un desayuno con el presidente del Instituto de la Empresa Familiar, Simón Pedro Barceló.

- Banco de Valencia abona un dividendo complementario de 0,055 euros brutos por título.

- Se publicarán las Matriculaciones de automóviles de turismo y de vehículos industriales en Europa correspondientes al mes de febrero.

- Mario Armero, presidente de Avanzit, presenta los resultados de 2009 y el nuevo plan estratégico de la compañía

- El Tesoro subasta letras a 12 y 18 meses.

- 10.30h. Leandro Sigman, director general del Grupo Chemo, informa acerca de la operación corporativa realizada en EE UU.

- Finaliza el plazo de presentación de enmiendas a la proposición de Ley que modifica la ley del Impuesto sobre el Valor Añadido, para permitir a las pymes y autónomos no tributar por el IVA de las facturas no cobradas y que tiene competencia legislativa plena.

- Leon. Caja España debate, en consejo extraordinario, la fusión con Caja Duero, en la que se daría la aprobación definitiva al proyecto.

- 10:00 El presidente del Consejo Económico y Social (CES), Marcos Peña, inaugura la Conferencia Internacial sobre la Crisis global y la eficacia de ayuda organizada por la Confederación Sindical Internacional (CSI).

- 10:00 Reunión de la Comisión de Vivienda del Congreso de los Diputados en la que comparecen el presidente de ANDIMAC, la directora nacional de la Cámara de Comercio Británica en España y el presidente del Consejo de Colegios de Agentes de la Propiedad Inmobiliara de Cataluña.

- 10:30 La agencia de medición de riesgos Standard & Poor's expone en una conferencia telefónica los motivos por lo que rebajó ayer la calificación de la banca española por riesgo país hasta dejarla al mismo nivel que el de las instituciones financieras de Estados Unidos o Reino Unido.

- 09:30 El Instituto de Investigación en Economía Avanzada (IREA) y el bufete de abogados Garrigues organizan las jornadas "Postrefinanciación del sector inmobiliario. Después de la refinanciación, ¿qué?", que analizará nuevas áreas de negocio sin perder de vista los futuros vencimientos de la deuda financiera.

- 09:30 Madrid. Coface celebra un desayuno informativo en el que se analizará la situación de los sectores económicos en España y se debatirá sobre "quiénes se salvarán de la crisis". Al acto asistirán representantes de AT Kearney, BBVA, la Asociación de Gerentes de Crédito, Real Instituto Elcano, Natixis, Deutsche Bank, y Ubifrance.

Europa

- 11:00 Se conocerá el IPC de la zona del euro del mes de febrero junto con las cifras de la inflación en Italia y Francia.

- 11:00 En Alemania se conocerá el índice ZEW de confianza empresarial de marzo.

- Deutsche Bank presentará sus cuentas correspondientes al cuarto trimestre del año.

- En Bruselas habrá una reunión de los ministros de Economía y Finanzas de la Unión Europea (Ecofín).

- Encuentro parlamentario en Bruselas sobre la estrategia UE 2020 y la modernización del sistema financiero. En el encuentro participan, entre otros, la ministra española de Economía y Hacienda, Elena Salgado, el comisario de Asuntos Económicos y Monetarios, Olli Rehn, y el comisario de Mercado Interior y Servicios, Michel Barnier.

- 09:00 Bruselas. El presidente de la Comisión del Mercado de Futuros de EE UU, Gary Gensler, participa en un debate con los miembros de la comisión de Asuntos Económicos del Parlamento Europeo.

- El secretario general de la OCDE, Ángel Gurría, interviene en un coloquio organizado en París sobre la refundación del sistema monetario y financiero internacional.

- 15.15h. Stark, miembro del BCE, da una conferencia sobre estrategias crecimiento y empleo tras la crisis en Bruselas.

- Alemania. Deutsche Bank publica sus resultados de 2009.

- Unicredit presenta sus resultados trimestrales.

Estados Unidos

- 19.15h. La Reserva Federal anuncia sus decisiones de política monetaria.

- 13.55h. Sale a la luz el Redbook semanal de ventas minoristas.

- 13.30h. Se conocen los precios de importación y exportación de febrero.

- 13.30h. Se publican las cifras de casas iniciadas de febrero.

- Discover Financial Services publica sus resultados empresariales.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_