El primer día se disparó un 21%

Gowex sube un 6,13% en su segundo día en Bolsa

Las acciones de Gowex suben un 6,13%, hasta los 4,5 euros en su segunda jornada en Bolsa y después de dispararse un 21% el pasado viernes, el día de su estreno.

Gowex, la última empresa en incorporarse al segmento de empresas en expansión de la Bolsa española sube un 6,13% en su segundo día como valor cotizado, elevando al 28,5% su revalorización en sólo dos jornadas.

La 'teleco' española se ha convertido en la tercera empresa en cotizar en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) por detrás de Zinkia, la productora de Pocoyó, que saltó al parqué en julio de 2009 y por detrás de la juguetera Imaginarium que lo hizo en diciembre del pasado año.

Para su debut en Bolsa, la firma ha realizado una ampliación de capital de seis millones de euros a la que han acudido inversores nacionales entre los que se encuentran fondos, bancos y algunos particulares. La valoración de la compañía tras esta operación se situó en unos 40 millones de euros.

La contratación de la sociedad, cuyo código de negociación es GOW, se realiza a través de un sistema de fijación de precios mediante la confluencia de la oferta y la demanda en dos períodos de subasta o 'fixings' diarios a las 12.00 horas y a las 16.00 horas.

Ernst & Young actua como asesor registrado y Caja Madrid como banco colocador y proveedor de liquidez. De esta forma, la entidad se encargará de favorecer la liquidez de las transacciones, conseguir suficiente frecuencia de contratación y reducir las variaciones en el precio.

El objetivo de la firma con su salida al MAB consiste en continuar con el crecimiento que ha estado experimentando durante los últimos años.