Enrique Lacalle, presidente del Barcelona Meeting Point (BMP), organizadora del evento, asegura, no obstante, que la feria "ha sido un éxito porque lo importante es la calidad del visitante", y achaca el empeoramiento de las cifras a "una masificación de las ferias inmobiliarias que copian nuestro modelo".
Asimismo, esgrime otros factores que, en su opinión, han influido tanto en la caída del número de expositores (de 60 a 42), como en la del número de visitantes y en la del volumen de negocio. Lacalle comenta que estamos en un momento en el que hay una preocupación por el aumento del paro, existe una "inquietud por el futuro", el 'stock' de viviendas se está reduciendo, y cada vez "cuesta más vender un producto propio también por los límites que pone la banca".
Con todo, Lacalle afirma que 33.000 "sigue siendo una cifra magnífica de visitantes, se ha hecho negocio y se han hecho contactos".
Asimismo, en una nota de prensa señala que "Low Cost ha demostrado la necesidad existente por comprar en un momento en que han bajado sustancialmente los precios", y las previsiones apuntan a que "2011 puede ser el año del principio de la recuperación".
La próxima edición del Barcelona Meeting Point, que tendrá lugar del 20 al 24 de octubre, "será otra oportunidad para comprar, vender y hacer contactos nacionales e internacionales", apunta en el comunicado.