Feria inmobiliaria

La segunda edición del Low Cost Madrid cierra con menos ventas y visitantes

Los descuentos de hasta el 40% en las viviendas y las facilidades de financiación exclusivas de la segunda edición del salón Low Cost Madrid, que se celebró del 12 al 14 de marzo, no fueron suficientes como para superar las cifras de la primera feria. El número de visitantes se redujo a 33.000 frente a los 45.000 de la edición anterior, y el volumen de negocio pasó de 50 millones de euros a 40 millones.

Los visitantes consultan las ofertas inmobiliarias en la feria Low Cost Madrid
Los visitantes consultan las ofertas inmobiliarias en la feria Low Cost Madrid

Enrique Lacalle, presidente del Barcelona Meeting Point (BMP), organizadora del evento, asegura, no obstante, que la feria "ha sido un éxito porque lo importante es la calidad del visitante", y achaca el empeoramiento de las cifras a "una masificación de las ferias inmobiliarias que copian nuestro modelo".

Asimismo, esgrime otros factores que, en su opinión, han influido tanto en la caída del número de expositores (de 60 a 42), como en la del número de visitantes y en la del volumen de negocio. Lacalle comenta que estamos en un momento en el que hay una preocupación por el aumento del paro, existe una "inquietud por el futuro", el 'stock' de viviendas se está reduciendo, y cada vez "cuesta más vender un producto propio también por los límites que pone la banca".

Con todo, Lacalle afirma que 33.000 "sigue siendo una cifra magnífica de visitantes, se ha hecho negocio y se han hecho contactos".

Asimismo, en una nota de prensa señala que "Low Cost ha demostrado la necesidad existente por comprar en un momento en que han bajado sustancialmente los precios", y las previsiones apuntan a que "2011 puede ser el año del principio de la recuperación".

La próxima edición del Barcelona Meeting Point, que tendrá lugar del 20 al 24 de octubre, "será otra oportunidad para comprar, vender y hacer contactos nacionales e internacionales", apunta en el comunicado.