_
_
_
_
_
Tras facturar 58,6 millones en 2009

Café & Té anuncia la apertura de nuevos establecimientos

La facturación de la red de franquicias Café & Té alcanzó en 2009 los 58,6 millones de euros, de los cuales seis millones de euros corresponde a los establecimientos franquiciados, según informó la compañía en un comunicado, en el que anuncia nuevas aperturas antes de finales de 2010 dado "el éxito" de los resultados de facturación.

El Ebitda (beneficio antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones) recurrente de los negocios propios de Café y Té alcanzó en 2009 los 6,1 millones de euros, un 1,6% menos que los 6,2 millones de euros de 2008.

Según la compañía, los resultados de 2009 se explican, entre otros factores, por el "crecimiento de la red de establecimientos, tanto propios como franquiciados". Café & Té ha concluido el último ejercicio fiscal con una red de 149 establecimientos (116 propios y 33 franquiciados) con el objetivo de "consolidar y aumentar" su liderazgo en España, así como impulsar su modelo de franquicia.

El fundador y presidente de Café & Té, Gustavo Ron, aseguró que el secreto de la cadena radica en "la formación hostelera de su equipo, en controlar el café desde su origen, ya que el coffeman se desplaza hasta los países productores de café para probarlo, y en su tendencia urbana, debido a que sus cafés se encuentran fundamentalmente en la calle".

El café sigue siendo el producto estrella de la compañía, ya que representa el 45% de su volumen de negocio, mientras que el resto de servicios de restauración general suponen un 50%, "donde el chocolate y el té representan un 5%". Además, la empresa resalta que, en su apuesta por la innovación, ya cuenta con cocina abierta y ahora la oferta se ampliará con la introducción de tapas de diseño, producto que se está probando en dos de los locales de Madrid.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_