El Ministerio disuelve la aseguradora

Seguros Mercurio lamenta que Economía no le diera 45 días para buscar financiación

Seguros Mercurio, del grupo Marsans -propiedad de Gerardo Díaz Ferrán y Gonzalo Pascual-, lamentó hoy que el Ministerio de Economía haya decidido disolver la aseguradora sin concederle antes un plazo adicional de 45 días para que buscara la financiación suficiente y recuperara su equilibrio patrimonial.

Seguros ha disuelto la aseguradora Mercurio por su falta de liquidez
Seguros ha disuelto la aseguradora Mercurio por su falta de liquidez

En un comunicado, el consejero delegado de Seguros Mercurio, Lorenzo Chacón, explicó que la fuerte competencia en el sector, el incremento de la siniestralidad y la caída de los mercados financieros e inmobiliarios provocaron un desequilibrio patrimonial de 9,2 millones y unas pérdidas de 15,5 millones al cierre provisional de 2009.

Estos resultados, unidos a la situación patrimonial de la sociedad, hicieron que la compañía mantuviera distintas reuniones con la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones -dependiente del Ministerio de Economía- para restablecer el equilibrio patrimonial de la compañía.

En esas conversaciones, añadió Chacón, Seguros Mercurio aportó distintos inmuebles, que posteriormente (posiblemente por su menor valor) no fueron válidos como garantía.

Por ello, con el fin de buscar financiación suficiente, la compañía solicitó la semana pasada por "escrito" un nuevo plazo de 45 días, una petición a la que no se le contestó de forma oficial, lamentó.

Seguros Mercurio asegura que su intención era continuar y superar las dificultades actuales, "como ya hizo en anteriores ocasiones", pero ello no podrá suceder tras la decisión de Economía de disolver la compañía, ante el temor de que no pudiera hacer frente a sus compromisos de pago "en las próximas semanas".