Hasta 2013

PepsiCo anuncia una recompra de acciones por 15.000 millones de dólares

La empresa estadounidense PepsiCo, fabricante de numerosos refrescos y otros productos, anunció hoy que recomprará sus propias acciones hasta 15.000 millones de dólares desde ahora hasta junio de 2013.

La presidenta y consejera delegada de la firma, Indra Nooyi, señaló que esta decisión es "un reflejo de la confianza en nuestro crecimiento y nuestro compromiso de proporcionar efectivo a nuestros accionistas".

Las acciones de PepsiCo, el segundo productor mundial de refrescos, se revalorizaban el 0,84% hasta 65,66 dólares en la bolsa de Nueva York, tras el anuncio de la firma con sede en Purchase (Nueva York).

El consejo de administración de esa empresa estadounidense aprobó, además, un incremento del 7% en el dividendo anual de las acciones, con lo que abonará 1,92 dólares por título, en lugar de los 1,8 previstos.

El fabricante de refrescos, que tiene entre sus marcas Pepsi-cola, Gatorade o Quaker, entre otras, indicó que este año recomprará acciones en torno a 4.400 millones de dólares, y precisó que un parte se hará bajo la autorización de recompra que tiene desde junio de 2007 y que expira en la misma fecha de este año.

En febrero pasado, PepsiCo anunció que cerró el ejercicio de 2009 con un beneficio neto de 5.946 millones de dólares, un 16% más que el año anterior, e informó de que ya están en la fase final para la aquisición por 7.800 millones de dólares de las embotelladoras The Pepsi Bottling Group (PBG) y PepsiAmericas (PAS).