_
_
_
_
_
Cerrará en Ávila, Guadalajara y Madrid

Carrefour compra cinco supermercados en Madrid y cierra otros tres centros con unos 40 empleados

El grupo de distribución Carrefour ha adquirido a Supermercados Madrid cinco establecimientos en la Comunidad de Madrid, ubicados en la capital (3), Coslada y Algete, que operarán bajo la enseña 'Carrefour Express', informaron a Europa Press fuentes sindicales.

Paralelamente, la compañía tiene previsto cerrar el próximo 15 de abril tres supermercados localizados en Ávila, Guadalajara y Madrid, con una plantilla de unos 40 trabajadores, por no cumplir con las "expectativas económicas previstas".

Carrefour se ha comprometido a reubicar a los trabajadores de estos centros, de las enseñas 'Express' y 'City', en otros establecimientos cercanos, según indicaron a Europa Press en fuentes del grupo francés.

La dirección de la compañía comunicó el cierre a los representantes de los trabajadores el pasado 11 de marzo, aduciendo la "mala situación económica" de los centros, que han arrojado "pérdidas importantes" en los últimos ejercicios, según fuentes sindicales.

Ante esta situación, los sindicatos han planteado que se intente mantener el empleo reubicando a los trabajadores en establecimientos próximos a los clausurados y con las mismas condiciones laborales, y que se indemnice con 45 días de salario por año trabajado a aquellos que voluntariamente quieran el cese en la empresa. Actualmente, la red de supermercados del grupo en España está integrada por 102 establecimientos de la enseña 'Carrefour Express' y por 14 centros 'Carrefour City'.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_