Nacex diversifica su actividad con la reparación urgente de piezas
Nacex ha diversificado su actividad con un servicio de reparación de pequeñas piezas y maquinaria para incrementar la integración con sus clientes. "Se trata de incrementar nuestro peso logístico con el suministro de subconjuntos críticos para nuestros usuarios, dentro de la voluntad de hacer trajes a medida", indicó el subdirector general de Nacex, Manel Orihuela.
Por ejemplo, la compañía repara piezas de forma urgente (en dos horas) que son imprescindibles para el funcionamiento de una entidad bancaria o para el engranaje de una rotativa de un periódico. "En definitiva, intentamos mejorar la conexión con los clientes", señaló Orihuela.
Nacex es desde 2002 la sociedad especializada en transporte urgente entre empresas del grupo Logista. Mantiene una posición de líder en el segmento de Courier Express, y cerró el último ejercicio fiscal comprendido entre octubre de 2008 y septiembre de 2009 con un total de 14,33 millones de expediciones. La facturación se situó en los 226 millones, frente a los 245 millones registrados en septiembre de 2008. "Hemos recibido el impacto de la crisis como todo el mundo, puesto que existe menos actividad en todos los sectores. Por ejemplo, se reparten menos documentos hipotecarios y en el segmento de telefonía movemos ahora el 50% del negocio de hace dos años", argumentó Orihuela. "En cambio, hemos seguido con nuestra tradicional penetración en la industria farmacéutica y también estamos bien posicionados en temas de venta por internet", apostilló.
La compañía, que el 6 de febrero cumplió 15 años de existencia, cuenta con una red de 29 plataformas logísticas y 313 agencias en el territorio peninsular, que se ha mantenido estable en los últimos tres años. Manel Orihuela afirmó que "en función de que la economía retome la senda del crecimiento y se consoliden unos ciertos volúmenes de actividad y negocio volveremos a aumentar el número de plataformas". Ahora estamos centrados en temas de calidad del servicio, como la nueva entrega en 12 horas, reduciendo en una hora el plazo.
El cliente sabe dónde está el envío
La compañía ha inició el año pasado el proyecto para utilizar la firma digital, que facilita toda la información del envío en tiempo real. "Con el soporte informático que diseñamos, el cliente tiene la misma información que nosotros, por lo que puede saber dónde está su sobre en cada momento. Es una manera de ayudarle y de que tenga un control absoluto sobre los envíos", destaca Manel Orihuela. Por otra parte, la compañía destina 12 personas para realizar auditorías permanentes en su red de franquicias, con el objetivo de determinar el nivel de servicio.