_
_
_
_
_
Y sustituir las ayudas a los cuidadores

CiU propone bajar el IVA en los servicios de dependencia

CiU ha propuesto reducir el IVA aplicable a la prestación de servicios de ayuda a las familias y de atención a la dependencia -del 7% al 4%- y sustituir el modelo actual de ayudas a los cuidadores familiares por servicios sociales.

En el contexto de la aplicación de la Ley de Dependencia, el grupo catalán defiende en una moción, consecuencia de interpelación, la necesidad de un plan que convierta los servicios sociales y la atención a la dependencia en un sector de creación de empleo y en una alternativa frente a la crisis.

Según los datos de esta formación política, la ley de Dependencia apenas ha generado 23.500 empleos en tres años de vida.

Para el portavoz de Política Social de CiU, Carles Campuzano, que será el encargado de defender la iniciativa, el sector de servicios sociales y atención a la Dependencia puede suponer una alternativa para contribuir a reorientar a los desempleados hacia puestos de trabajo.

Con este objetivo, la moción incluye un conjunto de medidas para propiciar un cambio de modelo que apueste por el sector de los servicios sociales frente al que se desarrolla actualmente basado fundamentalmente en ayudas a cuidadores familiares de personas dependientes.

Entre las medidas, Convergencia propone bonificaciones a las familias que contraten servicios de ayuda, rebajar del 7% al 4% el IVA que se aplica a la prestación de servicios, y un plan para reducir la morosidad de las empresas mercantiles y organizaciones del tercer sector.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_