_
_
_
_
_
Un Mortlach Speyside de 70 años

Ponen a la venta por 11.000 euros el whisky de malta más viejo del mundo

Una edición limitada del whisky de malta más viejo del mundo -un Mortlach Speyside de 70 años- se puso hoy a la venta en el Reino Unido por un precio de hasta 10.000 libras (11.000 euros) la botella.

Una de las botella Mortlach Speyside que se han puesto en venta
Una de las botella Mortlach Speyside que se han puesto en ventaReuters

Para marcar la ocasión, el licor fue catado por un selecto grupo de expertos en una ceremonia en el castillo de Edimburgo (Escocia), quienes alabaron sus múltiples matices fruto del largo proceso de maduración.

El extraordinario whisky escocés se comercializará bajo la marca Generations de la destilería Gordon and MacPhail, y sólo se pondrán a disposición del público 54 botellas de tamaño grande, a un precio de 10.000 libras cada una, y 162 más pequeñas que costarán 2.500 libras (2.752 euros, 3.418 dólares).

Fue John Urquhart, abuelo de los actuales directores de la empresa, David y Michael Urquhart, quien el 15 de octubre de 1938 ordenó el almacenamiento del licor en una antigua barrica de Jerez hecha de roble español.

Más de 70 años después se ha dado la orden de vaciar el recipiente y embotellar su contenido para deleite de los amantes del "Scotch".

En la ceremonia en la capital escocesa, en la que se abrió una botella de Mortlach, David y Michael Urquhart aseguraron que el malta "es incomparable", y aseguraron que habían anticipado el momento de su presentación en sociedad "literalmente durante generaciones".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_