_
_
_
_
Corriente de optimismo

La Bolsa sube un 1,07% y vuelve a la racha alcista

La Bolsa española ganó ayer un 1,07%, hasta los 11.121 puntos, con lo que las pérdidas acumuladas en 2010 descienden al 6,86%. Mantiene así la tendencia alcista de las últimas jornadas, sólo rota el martes.

La incertidumbre sobre la deuda periférica, especialmente la griega, ha dado paso a una corriente de optimismo en los mercados. Romano Prodi, ex presidente de la Comisión Europea, aseguró ayer que el problema griego "ha terminado".

El Ibex se fue animando pese a noticias como el anuncio de la OCDE de que España será, junto a Irlanda, el país desarrollado más afectado a largo plazo por la crisis. El resto de plazas europeas también cerró con ganancias. El Euro Stoxx ganó un 1%, el Cac y el Dax un 0,86%, y el Footsie un 0,68%.

Los inversores no se vieron influidos por el descenso del 0,2% de los inventarios mayoristas estadounidenses en enero, peor de lo esperado por los analistas. Wall Street acabó con ganancias, aunque más moderadas. El Dow Jones subió un 0,03%, el S&P un 0,45%, y el Nasdaq un 0,78%.

El principal avance del Ibex correspondió a Abengoa, que ganó el 4,02% y Grifols encabezó las pérdidas con un 1,15%. En el continuo destacó la subida de Exide, el 36,34%, después de que anunciara que iniciará los trámites para salir de Bolsa.

Datos

El descenso de las exportaciones alemanas en enero, la caída de la producción industrial francesa y el recorte del 5,1% del PIB italiano en 2009 no se notaron en las cotizaciones. Tampoco el aumento de las peticiones semanales de hipotecas en EE UU.

Archivado En

_
_