Avánzit reduce un 73% su beneficio de 2008 por un error en las cuentas
La compañía tecnológica Avánzit ha tenido que reformular sus cuentas de 2008 y ha reconocido a la CNMV que se equivocó en la principal partida de los resultados: el beneficio.
En su día, Avánzit anunció una ganancia de casi 2,3 millones de euros en su ejercicio de 2008. Era una caída de 83% con respecto al año anterior, pero al menos se mantenía holgadamente por encima del territorio negativo. Ahora ha desvelado la realidad. Los 2,3 millones de beneficio nunca fueron tales. La ganancia se quedó en poco más de 614.000 euros, un 73% menos. La explicación es que buena parte de los números negros se debían a plusvalías por la venta de una participación en su filial Vértice que nunca debió contabilizarse. Según Avánzit, los gestores lo incluyeron "erróneamente, al desconocer que existía un contrato de recompra con un precio fijo pactado". La compañía no ha querido explicar cómo pudo producirse este error.
Avánzit aprovechó también el día de ayer para anunciar que ha conseguido contratos en Latinoamérica por 72,7 millones, en buena parte de Telefónica.