_
_
_
_
_
Antigua Tudor

Exide se dispara un 36% tras anunciar su exclusión de Bolsa

Las acciones de Exide (la antigua Tudor) se dispararon ayer un 36,3% en Bolsa tras anunciar el martes por la noche que dejará el parqué, situándose en los 9,53 euros por título.

Este precio está sólo 0,17 euros por debajo del que se ha fijado para la exclusión (9,7 euros), que suponía una prima de mercado del 38,7% sobre la cotización del día anterior al anuncio de la operación y de un 31% sobre la cotización media del último semestre.

La exclusión, que se someterá a la aprobación de la junta general extraordinaria de accionistas que se celebrará el próximo 19 de abril, se realizará a través de una orden sostenida de compra durante, al menos, 30 días. Una vez concluida, la compañía propondrá una reducción de capital para amortizar los títulos de los accionistas que no hayan vendido sus títulos a través de la orden de compra.

La empresa está controlada al 91% por el grupo industrial estadounidense Exide Technologies y sólo mantiene un 4,01% de su capital como free float.

BBVA, que ha actuado como asesor financiero único de la operación, recordó ayer que Exide es el primer caso de exclusión de Bolsa que se realiza en España por el procedimiento equivalente, sin necesidad de recurrir a una opa. Según la entidad financiera, esto permite una reducción del coste de la operación y, además, un acortamiento de los plazos a la hora de su ejecución.

La antigua Tudor ha decidido abandonar la Bolsa al entender que no existen razones estratégicas para mantener su cotización y dado que no hay planes de acceso a medios alternativos de financiación a través de los mercados de valores.

La compañía, que se ahorrará además los costes derivados de la cotización, no prevé ningún cambio sustancial en sus actividades cuando deje el parqué, de forma que continuará operando con arreglo a su modelo de negocio actual.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_