_
_
_
_
_
Discriminación a las compañías extranjeras

EE UU planea denunciar ante la OMC las restricciones chinas a internet

El Gobierno de EE UU está estudiando presentar una demanda contra China ante la Organización Mundial del Comercio a causa de las restricciones impuestas en internet. Un caso que afecta a Google y otros grupos estadounidenses que tienen operaciones en este ámbito en China.

Según Reuters, la base de la protesta establecería que la censura impuesta por China discrimina a las compañías extranjeras y bloquea el legítimo fluir de bienes y servicios a través de internet. Asimismo, señala que la censura impide la transparencia. Estas políticas, según contemplan los responsables de EE UU, viola el acuerdo general sobre tarifas y comercio en el mundo de los servicios y no cumplen los pactos que la propia China firmó cuando se incorporó a la OMC en 2001.

Hasta ahora las autoridades chinas no han respondido abiertamente a las intenciones de EE UU, si bien algunos expertos del país asiático han advertido de que el caso no tendrá éxito. Estos observadores recuerdan que la OMC da a los estados miembros el derecho a vigilar internet.

En cualquier caso, Google podría llegar a un acuerdo próximamente con el Gobierno chino, según dijo ayer su consejero delegado, Eric Schmidt, quien indicó que actualmente hay negociaciones activas entre ambas partes. El directivo, no obstante, dijo que no hay un calendario específico.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_