Colonial amplía al 16 de marzo el plazo para convertir sus obligaciones
La inmobiliaria Colonial ha ampliado el plazo para el ejercicio del derecho de conversión por los titulares de obligaciones hasta el próximo martes, 16 de marzo, informó ayer la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). En un principio, el periodo se extendía desde el 1 hasta el 11 de marzo.
Colonial alcanzó el pasado 19 de febrero un acuerdo para refinanciar 4.960 millones de euros de su deuda, que supondrá que sus bancos acreedores, en su mayor parte extranjeros, pasen a controlar hasta un máximo del 90% del capital social de la inmobiliaria.
Las entidades acreedoras alcanzarán este porcentaje máximo en caso de que suscriban la totalidad de las dos ampliaciones de capital previstas en el acuerdo de refinanciación por un total de 3.300 millones de euros. Una, por 1.950 millones de euros, contempla el canje de deuda por acciones y una segunda, de 1.350 millones, para convertir en títulos los bonos emitidos por la empresa.
Entre los bancos acreedores de Colonial sobresalen Royal Bank of Scotland, Eurohypo, Calyon y Goldman Sachs, además de los fondos Colony Capital y Orion Capital. Para lograr este respaldo, Colonial ha entregado como garantía todos sus activos y su participación del 53,4% en la francesa SFL. La compañía es propietaria de inmuebles emblemáticos en renta, con una ocupación superior al 90%, situados en las principales zonas del centro de París, Madrid y Barcelona, valorados en más de 5.000 millones.
Otro de los puntos del acuerdo es la creación de una nueva sociedad que acogerá todo el negocio de suelo y patrimonio de la compañía y su deuda asociada (1,66 millones de metros cuadrados de terrenos y 1.015 millones de euros de pasivo).
Refinanciación
Tras el acuerdo de refinanciación, hasta el 90% del capital de Colonial estará en manos de entidades financieras, una vez que se hayan efectuado las ampliaciones de capital y conversión de bonos. La Caixa y Popular tendrán el 15% conjuntamente.