_
_
_
_
_
Consumo

Habanos homenajea a las mujeres con una nueva vitola, 'Julieta'

Habanos lanzará este año 'Julieta', una nueva vitola de la marca 'Romeo y Julieta', con la que pretende rendir homenaje a la mujer como parte esencial de la historia y del presente del puro en todas sus etapas, desde el cultivo del tabaco hasta su elaboración y disfrute como consumidora.

'Julieta' se presenta con el objetivo de incrementar el interés de la mujer en el habano, un mundo mayoritariamente asociado a lo masculino y en el que sólo una pequeña porción de los consumidores son mujeres.

En concreto, según un estudio realizado por Gfk Emer Ad Hoc Research, el 5% de los fumadores de puros 'premium' (elaborados a mano) son mujeres, un porcentaje que todavía se considera incipiente, aunque refleja una tendencia creciente de la incorporación de la mujer a este tipo de cigarros, símbolo de lujo y exclusividad.

Habanos concibe esta nueva vitola para homenajear a la mujer, como elemento indispensable en todos los procesos agrícolas y de manufactura del habano en Cuba. De hecho en muchos de ellos, su presencia es incluso mayoritaria y brindan su especial sensibilidad, cuidado y conocimiento a la elaboración de este producto.

Un ejemplo es el caso de la fábrica de la emblemática marca 'Cohiba', con 300 empleados, el 85% mujeres, que fue fundada en 1966 por Celia Sánchez Manduley, o el de Norma Fernández, torcedora de puros durante catorce años para Fidel Castro.

"La mujer participa activamente en todo lo que es la cultura del cigarro", subraya José Andres Colmena, responsable del área de formación de cigarros de Altadis, quien deja claro que 'Julieta' es un puro con el que se rinde homenaje a las mujeres no un cigarro "específico" para ellas.

"Cada puro es para un consumidor diferente, el puro no tiene sexo", destaca Colmena. En concreto, según señala, el 17% de los socios del 'Club Pasión Habanos' son mujeres, a pesar de ser un mundo tradicionalmente vinculado a los hombres. "Tradicionalmente ha sido un mundo de hombres, pero al igual que ha ocurrido con el vino, hoy es muy habitual ver a las mujeres en este ámbito", afirma.

La mujer empezó a iniciarse en el consumo de cigarrillos a principios de la década de los 70 y desde entonces no ha cesado de aumentar el número de mujeres fumadoras. Ahora, cuarenta años después, parece que ha comenzado ya a adentrarse en el mundo de los cigarros 'premium'.

Según el estudio de Gfk Emer Ad Hoc Research, los principales motivos que alegan los encuestados para fumar es que lo hacen por placer, para relajarse o celebrar algo especial y suelen hacerlo, especialmente, en reuniones con amigos o en casa después de comer. Los restaurantes o acontecimientos deportivos, como el fútbol, son otros lugares destacados a la hora de consumir cigarros 'premium'.

Respecto a los hábitos de compra, el informe detecta una costumbre cada vez mayor por parte del consumidor de adquirir un número de puros más elevado en cada acción de compra, con el fin de conservarlos él mismo.

Lanzamientos

El Grupo Habanos, participado al 50% por Altadis y el gobierno cubano, presentó en el XII Festival del Habano en Cuba la nueva vitola 'Julieta', que, elaborada con tabacos procedentes de Vuelta Abajo, la mejor región tabacalera de Cuba y del mundo, reúne las características de un habano que puede ser disfrutado en tiempos cortos, con una "excelente" combustión, de calibre fino y longitud media.

Junto a 'Julieta', la compañía dio a conocer la nueva línea Cohiba Behike, que marcará tendencia entre los fumadores de todo el mundo por su carácter exclusivo y limitado, y 'Wide Churchills', un nuevo habano de cepo grueso, también de la marca 'Romeo y Julieta'.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_