_
_
_
_
_
Previsión meteorológica

Nevadas en Baleares y el País Vasco y heladas generalizadas en el resto

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para hoy heladas generalizadas en buena parte de la Península, localmente fuertes en los Pirineos y nevadas en Baleares y en el País Vasco.

Intervalos nubosos con precipitaciones débiles en Baleares que serán de nieve por encima de unos 200 así como en Cantabria y Pirineo occidental. Poco nuboso aumentando a nuboso en el resto.

En Cnarias cielo nuboso con posibilidad de lluvia débil en el norte de las islas de mayor relieve.

Ligero o moderado descenso de las temperaturas nocturnas en la Península y Baleares.

Heladas generalizadas en la Península, localmente fuertes en el pirineo.

Soplará viento flojo o moderado de componente norte en la mitad norte peninsular, Baleares y Canarias, con intervalos de fuerte en el litoral norte de Galicia, Valle del Ebro y Menorca.

Predicción por Comunidades Autónomas:

- Galicia: poco nuboso, salvo algún intervalo de nubes bajas en el litoral norte y de nubes altas en el resto. Temperaturas máximas sin cambios o en ligero ascenso y mínimas sin cambios o en ligero descenso. Heladas débiles a moderadas en el interior. Viento del nordeste moderado en el tercio norte, con intervalos de fuerte en el litoral entre Bares y Fisterra y zonas altas, y flojos en el resto.

- Asturias: en la mitad occidental predominio de cielo poco nuboso, mientras que en la oriental será nuboso con intervalos de cielo muy nuboso y posibilidad de alguna precipitación débil y ocasional. La cota de nieve estará en torno a 300 metros. Las temperaturas diurnas, sin cambios y nocturnas en ligero descenso. Heladas débiles en el interior, localmente moderadas en la cordillera. Viento del nordeste flojo a moderado, más acusado en el litoral.

- Cantabria: nuboso con intervalos de cielo muy nuboso con precipitaciones débiles y ocasionales. La cota de nieve, en torno a 200 metros. Las temperaturas, sin cambios. Heladas débiles en el interior, localmente moderadas en el tercio sur y en la cordillera. Viento de norte y nordeste, moderado en el litoral y flojo a moderado en el resto.

- País Vasco: nuboso con intervalos de muy nuboso con precipitaciones débiles y ocasionales. La cota de nieve, en torno a 100 metros. Las temperaturas, sin cambios. Heladas débiles en el interior, localmente moderadas en zonas altas. Viento de componente norte moderado con algún intervalo de fuerte en el litoral.

- Castilla y León: en el nordeste nuboso con intervalos de muy nuboso con probabilidad de nevadas débiles. En el resto, predominio de cielo poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas en ligero descenso, con heladas moderadas, y máximas sin cambios o en ligero ascenso. Soplará viento del noreste, moderado en el nordeste y flojos en el resto.

- Navarra: nuboso en el noroeste y en el tercio norte con nevadas débiles. Intervalos nubosos en el resto, que podrían dejar alguna nevada débil y dispersa. Temperaturas con pocos cambios. Heladas generalizadas que podrán ser localmente fuertes en zonas altas del pirineo. Viento moderado de componente norte, que soplara con intervalos de intensidad fuerte en la Ribera del Ebro y en zonas de montaña.

- La Rioja: nuboso en la mitad oeste y la Ibérica, con algunas nevadas débiles, menos probables cuanto más al este. Intervalos nubosos en el resto de la comunidad, que podrían dejar alguna nevada débil y dispersa. Temperaturas con pocos cambios y heladas generalizadas, débiles o moderadas. Vientos de componente norte, flojos o moderados, con rachas de intensidad fuerte en la ribera baja del Ebro y en la Ibérica.

- Aragón: el cielo estará nuboso en áreas de montaña, con posibilidad de nevadas débiles y dispersas, principalmente en las cabeceras de los valles pirenaicos. En el resto, predominio de cielo poco nuboso. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso, con heladas generalizadas, débiles o moderadas, y localmente fuertes en zonas altas del Pirineo. Vientos moderados de componente norte, que soplarán con intervalos de intensidad fuerte en el Valle del Ebro y zonas de montaña.

- Cataluña: poco nuboso con algunos intervalos en la mitad norte, y probabilidad de alguna nevada débil en el Valle de Arán. Temperaturas máximas en ligero descenso. Heladas en el pirineo, que serán moderadas en el interior y alguna helada débil en el litoral. En el extremo norte de Girona, viento del norte y noroeste fuerte; en el sur de Tarragona, del noroeste moderado y, en el resto, componente oeste flojo.

- Extremadura: poco nuboso, aumentando de oeste a este a intervalos nubosos, con nubosidad de tipo medio y alto. Temperaturas sin cambios y heladas débiles, que serán localmente moderadas en las sierras del norte. Vientos flojos variables, predominando el nordeste.

- Madrid: poco nuboso o despejado, aunque con intervalos nubosos en la sierra norte al principio del día. Temperaturas máximas sin cambios significativos y heladas generalizadas a primeras horas, de débiles a moderadas. Vientos de componente norte flojos a moderados.

- Castilla-La Mancha: cielo poco nuboso o despejado, aunque con algunos intervalos nubosos en los sistemas Central e Ibérico y, por la tarde, de nubes altas por el oeste. Temperaturas máximas sin cambios significativos. Heladas generalizadas a primeras horas, débiles a moderadas. Vientos de componente norte flojos, con intervalos de moderados en la mitad este, ocasionalmente fuertes en las zonas altas al principio del día.

- Comunidad Valenciana: poco nuboso, con temperaturas máximas en ligero a moderado descenso y heladas débiles a moderadas en el interior. Vientos del noroeste moderados con intervalos fuertes a primeras horas en el norte de Castellón, y flojos en el resto.

- Murcia: poco nuboso, con temperaturas máximas en ligero descenso y heladas débiles en el interior. Vientos del noroeste, flojos.

- Baleares: en Menorca y Mallorca, muy nuboso con precipitaciones débiles que pueden ser localmente moderadas, preferentemente durante la mañana y primeras horas de la tarde, tendiendo por la tarde a intervalos nubosos; en Pitiusas, intervalos nubosos con probabilidad de alguna precipitación débil y ocasional. La cota de nieve se sitúa a 150 metros y, ocasionalmente, a nivel del mar. Las temperaturas experimentarán un ligero y moderado descenso con heladas débiles. El viento soplará de componente norte flojo a moderado.

- Andalucía: poco nuboso, aumentando de oeste a este a intervalos de nubes medias y altas. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso, con heladas débiles en el interior oriental. Vientos flojos de dirección variable, siendo del oeste flojos a moderados en el Estrecho y el litoral mediterráneo.

- Canarias: nuboso a muy nuboso, tendiendo a quedarse en intervalos de nubes por la tarde en las islas orientales y posibilidad de alguna lluvia débil, principalmente en el norte de las islas occidentales. Temperaturas en ligero a moderado descenso. Viento de componente norte flojo a moderado en las cosas, del noroeste moderado en medianías y fuerte con rachas de muy fuerte en cumbres centrales de Tenerife.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_