_
_
_
_
_
Cumple con el guión

El CAT no modifica la composición del Ibex 35 en su primera reunión del año

El Comité Asesor Técnico (CAT) del Ibex 35 mantuvo hoy sin cambios la composición del selectivo tras la primera reunión del año, ratificando así la previsión de los analistas.

Los analistas no prevén cambios a corto plazo pero subrayan que, en caso de producirse, tendrán lugar en la próxima reunión de junio, ya que los "encuentros de marzo y septiembre tienen como objetivo el "seguimiento del índice.

El último cambio aprobado por el CAT tuvo lugar el 10 de diciembre, con la entrada de Ebro Puleva en el selectivo tras la fusión de Ferrovial con su filial Cintra, que abandonó el índice en ese mes. La incorporación de la empresa de alimentación de produjo el 4 de enero, primer día bursátil del año.

Entre las funciones del CAT figura supervisar que el cálculo de los índices realizado por el gestor se ajusta a las normas técnicas para la composición y el cálculo de los índices de Sociedad de Bolsas vigentes en cada momento.

Asimismo, debe garantizar el buen funcionamiento de los índices para su utilización como subyacente en la negociación de productos derivados, y estudiar y aprobar, cuando lo estime oportuno y en un plazo nunca superior a seis meses, las redefiniciones de los índices.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_