La antigua Tudor inicia los trámites para su exclusión de Bolsa
Exide Technologies, antigua Tudor, ha iniciado los trámites para la exclusión de la totalidad de las acciones integrantes de su capital social de las Bolsas de Valores de Madrid y Valencia, así como del Sistema de Interconexión Bursátil Español, informó hoy la compañía a la Comisión Nacional de Valores (CNMV).
Dicha exclusión, que se someterá a la aprobación de la junta general extraordinaria de accionistas que se celebrará el próximo 19 de abril, se realizará a través de una orden sostenida de compra durante, al menos, 30 días, a un precio de 9,70 euros por acción, lo que supone una prima del 38,7% respecto al cierre de ayer, que fue de 6,99 euros por título.
Una vez concluida la exclusión, la compañía propondrá una reducción de capital con el fin de que los accionistas que no hubiesen vendido sus títulos a través de la orden de compra sean amortizados a través de dicha reducción de capital a un precio también de 9,70 euros por acción.
BBVA Corporate Finance es el asesor financiero único de Exide. Fuentes de la entidad destacaron a Europa Press la importancia de esta transacción, porque es la primera vez que BBVA asesora en una exclusión de bolsa en España desde que entro en vigor el Real Decreto sobre OPAs y la Ley de Mercado de Valores, ambas de 2007.
Asimismo, según las mismas fuentes, se trata de una transacción "innovadora", ya que es la primera exclusión de Bolsa que se realiza en España por el Procedimiento Equivalente (sin OPA de exclusión) lo cual tiene "significativas" ventajas: la reducción del coste de la operación y el tiempo de ejecución de la misma.