_
_
_
_
_
Durante los próximos siete años

Ferrovial recibirá 4.900 millones por tener a punto el metro de Londres

Tube Lines, empresa participada por el grupo Ferrovial, recibirá 4.500 millones de libras (4.900 millones de euros) por el mantenimiento y mejora de tres líneas del metro de Londres durante los próximos siete años, según informó hoy la concesionaria en un comunicado.

El alcalde de Londres Boris Johnson en el metro de la capital
El alcalde de Londres Boris Johnson en el metro de la capitalReuters

El árbitro que media entre las peticiones de la empresa -Tube Lines- y el adjudicador -el Ayuntamiento de Londres-, Chris Bolt, ha fijado en 4.460 millones de libras el presupuesto para el periodo 2010-2017, frente a los 4.000 millones que ofrecía el consistorio y a los más de 5.800 millones que pedía la compañía.

El árbitro también establece que el propio ayuntamiento deberá proporcionar una parte de este presupuesto (500 millones de libras), en tanto que el resto de la financiación será adelantado por la propia compañía, que recibirá después el importe aportado.

Tube Lines se mostró "satisfecha" con la declaración del árbitro, que emitirá la resolución definitiva el próximo 29 de abril, al tiempo que manifestó su intención de trabajar estrechamente con la empresa gestora del metro -Transport for London- para llevar a cabo satisfactoriamente el trabajo en las tres líneas.

Tube Lines, participada en un 66% por Ferrovial y en un 34% por Bechtel, se hizo en 2003 con la concesión por 30 años de las líneas Jubilee, Northern y Picadilly.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_