Según Cushman & Wakefield

Madrid se mantiene entre las veinte ciudades del mundo con las oficinas más caras

Madrid se mantiene como única ciudad española entre las veinte primeras del mundo por el precio de alquiler de sus oficinas, pese a bajar posiciones en comparación a 2009, según el estudio de Cushman & Wakefield, difundido hoy.

Edificios de oficinas en la zona de Azca, en Madrid.
Edificios de oficinas en la zona de Azca, en Madrid.

En concreto, la capital aparece en el puesto 19, frente al 13 que ocupó en la edición anterior, después de que el precio medio de alquiler de las oficinas de la ciudad descendiera desde los 651 hasta los 502 euros por metro cuadrado y mes en el último año.

La caída, en línea según la firma con la que registran todos los principales centros de negocio, responde al descenso de demanda de este tipo de espacios como consecuencia de la crisis.

Tokio remplaza a Hong Kong como ciudad más cara del mundo para alquilar una oficina. Esta última ciudad desciende hasta la tercer posición y se sitúa así por detrás de Londres, que ocupa la segunda.

El 'top ten' lo completan, por este orden, Dubai, Bombai, Nueva York, Moscú, París, Milán y Zurich. Entre las veinte primeras ciudades con las oficinas más caras figuran también Luxemburgo, Doha, Río de Janeiro, Seúl, Sydney, Estocolmo y Atenas.