Sería la cuarta caja con mayores beneficios

La suma de Caja de Ávila y Caja Segovia a Banca Cívica aumentaría los activos hasta los 58.000 millones

Si finalmente Caja Segovia y Caja de Ávila forman parte del Grupo Banca Cívica, éste alcanzará un tamaño de casi 58.000 millones de euros en activos, así como 3.600 millones de recursos propios. Durante el día de ayer los consejos de Caja Segovia y Caja de Ávila aprobaron el protocolo de intenciones que supone el inicio de los trabajos, estudios y negociaciones necesarios para su integración en el Grupo Banca Cívica.

Además, según informó el Grupo, la entrada de estas dos Cajas supondría un "importante refuerzo" del grupo en la zona centro ya que, tanto Caja de Ávila como Caja Segovia, cuentan con una parte importante de su negocio en esa área.

De producirse su incorporación, el Grupo Banca Cívica contaría con cerca de 200 oficinas en la zona centro. Desde el punto de vista de negocio, el Grupo alcanzaría los 250 millones de euros de beneficios, ocupando el cuarto lugar en el ranking de cajas de ahorros (datos a diciembre 2009).

La entrada de Caja Segovia y Caja de Ávila supondría un refuerzo del grupo, de forma muy especial en términos de eficiencia donde las dos cajas se encuentran situadas entre las cinco mejores del ranking de cajas con un 32% y 31% de eficiencia respectivamente, añadió.

A partir de ahora, el calendario que queda por delante a las Cajas es el siguiente. Caja Navarra celebrará su Consejo General (el equivalente a la Asamblea) el próximo 12 de marzo y CajaCanarias el día 25. La última fecha relevante será el día 27 de marzo, día en el que tendrá lugar la asamblea de Caja de Burgos que deberá ratificar la decisión tomada en su consejo. A partir de ese momento, la puesta en marcha definitiva del grupo estará en manos de las autorizaciones administrativas necesarias.

Este proceso se llevará a cabo de forma paralela a la progresiva incorporación de Caja de Ávila y Caja Segovia (en caso de ser así acordado por los ârganos de Gobierno, en su momento), cuyo primer paso se dio ayer con la aprobación del protocolo de intenciones.