_
_
_
_
_
Achaca el cierre a la falta de crédito

Díaz Ferrán estudia reflotar Air Comet, aunque "las posibilidades son escasas"

El presidente de la CEOE y de Air Comet, Gerardo Díaz Ferrán, aseguró hoy que está estudiando algunas posibilidades para reflotar la aerolínea, aunque éstas "son escasas", tras lamentar haber pedido una compañía por la que dijo luchó al máximo para que continuara operando, lo que "fue imposible".

El presidente de la CEOE y de Air Comet, Gerardo Díaz Ferrán, aseguró hoy que está estudiando algunas posibilidades para reflotar la aerolínea, aunque éstas "son escasas", tras lamentar haber pedido una compañía por la que dijo luchó al máximo para que continuara operando, lo que "fue imposible".

"Estamos viendo algunas posibilidades para reflotar la compañía, son escasas, pero seguimos luchando para ver si lo conseguimos", afirmó en declaraciones a la Cope recogidas por Europa Press.

Díaz Ferrán achacó de nuevo el cierre de la aerolínea a la falta de crédito, a la sentencia "desproporcionada en el tiempo" del juez inglés, a la imposibilidad de Marsans, propietario de la aerolínea, de inyectar más dinero en Air Comet tras poner 143 millones de euros que dan por perdidos y al incumplimiento por parte del Gobierno argentino de sus compromisos con el grupo durante la expropiación de Aerolíneas Argentinas.

"Si hubiera obtenido un crédito del ICO, que se solicitó durante muchísimas veces en el último trimestre de 2009, ahora estaría volando, pero no hubo más remedio que cerrar", insistió, para recordar que la compañía debía poner 24 millones de dólares (unos 17,6 millones de euros) para evitar el embargo dictado por el juez, dinero del que no se disponía.

Díaz Ferrán señaló que todas estas circunstancias sumadas a la crisis se llevaron por delante a Air Comet en el peor momento y coincidiendo con Navidad, por lo que lamentó los problemas de los pasajeros para regresar a su país o volver a España y la carencia de vuelos para hacerlo en esas fechas.

No obstante, recordó que la aerolínea se ofreció a solucionar estos problemas si bien Fomento decidió encargarse de los pasajeros afectados. "De cualquier manera, creo que Fomento fue muy ágil al establecer los principales vuelos en los días clave y creo que el mayor problema de los pasajeros se solucionó", afirmó.

Seguirá al frente de la CEOE

Preguntado sobre si lo ocurrido con Air Comet es un buen ejemplo para representar a los empresarios españoles al frente de la CEOE, Díaz Ferrán se mostró "tranquilo" e indicó que "por desgracia" todos, algunos más que otros, tienen apuros de tesorería por la falta de crédito. "Lo que me pasa a mí en estos momentos, les pasa a muchos", apuntó.

"Presido la CEOE porque me eligieron en abril y mientras consideren que están bien representados lo seguiré haciendo, son los únicos que pueden decidir si les parece bien lo que hace su presidente o no y si soy el adecuado", concluyó, para recordar que puso su cargo a disposición de la patronal en dos ocasiones y por dos veces fue ratificado.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_