Por un defecto en las ruedas

Brasil obliga a Fiat a llamar a revisión los 'Stilo' fabricados desde 2004

El Gobierno de Brasil informó hoy de que la filial en el país sudamericano de la multinacional italiana Fiat deberá llamar a revisión todas las unidades del modelo 'Stilo' fabricadas desde el año 2004, por un defecto en las ruedas.

El Departamento de Protección y Defensa del Consumidor del Ministerio de Justicia resolvió además multar con tres millones de reales (alrededor de 1,7 millones de dólares) a Fiat por haberse negado hasta ahora a hacer el llamamiento a revisión.

El Ministerio de Justicia informó en un comunicado de que el "parecer técnico del Departamento Nacional de Tránsito (Denatran) constató la existencia de un defecto en la rueda" que puede llegar a soltarse, por lo que alerta a los usuarios "de los riesgos que están expuestos".

Según el documento, durante la investigación se han conocido 30 accidentes en los que estaba envuelto un Stilo y en los que fue constatado el desprendimiento de la rueda.

Representantes de Fiat insistieron en negar que exista tal defecto y que las ruedas podrían haberse soltado como consecuencia de los accidentes pero no fueron su causa, por lo que estiman que no es necesario llamar a revisión a los modelos mencionados.

El ministerio señaló además que autoridades del estado de Sao Paulo también han abierto un proceso administrativo por vender un coche que Fiat "sabía o debía saber" de su alto grado de peligrosidad y que podría terminar con una multa similar a la impuesta por el Ministerio.