_
_
_
_
No acababa de gustar a muchos consejeros

Caixa Girona rompe la fusión con Sabadell, Terrassa y Manlleu

El consejo de administración de Caixa Girona, reunido ayer en la sede central de la entidad, decidió descolgarse del proyecto de fusión con Caixa Manlleu, Caixa Sabadell y Caixa Terrassa, y no aprobó las modificaciones del Plan de Integración ni las modificaciones introducidas en los estatutos de la nueva entidad, informó un comunicado.

Fuentes de Caixa Girona explicaron a Europa Press que la fusión no acababa de gustar a muchos consejeros porque no satisfacían los intereses de la caja, y señalaron que ahora el objetivo será trabajar para fortalecer la entidad. En la votación hubo una mayoría de noes emitidos por parte de los consejeros, algunas abstenciones y sólo tres votos a favor.

La fusión de Girona, Manlleu, Sabadell y Terrassa era la segunda prevista entre cajas catalanas (tras la propuesta de Caixa Catalunya, Tarragona y Manresa presentada en febrero al Banco de España y a Bruselas) y tenía previsto comenzar a operar como Unnim a mediados de junio, según explicó en su momento el director general de Caixa Terrassa, Enric Mata.

Archivado En

_
_