_
_
_
_
Instalarán aerogeneradores de su propia tecnología

Acciona se adjudica tres parques eólicos en México por 450 millones de euros

Acciona se ha adjudicado la construcción y posterior explotación de tres parques eólicos en México que suman una potencia de 306 megavatios (MW) y una inversión de 450 millones de euros.

Con estos proyectos, el grupo que preside José Manuel Entrecanales reforzará la presencia que su división de energía ya tiene en el país, en el que también tiene actividad con el resto de sus negocios.

La consecución de estas instalaciones representa un 12,7% del objetivo de implantación eólica (2.400 MW) que Acciona se ha marcado para el horizonte de 2013 dentro de su nuevo plan estratégico.

Además, conllevan cartera de negocio para Acciona Windpower. El grupo construirá los parques con aerogeneradores de su propia tecnología, lo que supone el suministro de 204 turbinas eólicas de 1,5 MW de potencia que la filial de la compañía fabricará en la segunda mitad de este año.

Acciona ha logrado estos parques en el concurso convocado por la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de México, al que, según la empresa, también concurrieron Iberdrola Renovables, Recursos Eólicos de México (ACS), y Enerfín (Elecnor).

Acciona ya explota en México el mayor parque eólico de Latinoamérica por potencia instalada, el de Eurus, de 250,5 MW de potencia, que suministra electricidad a las plantas de la cementera Cemex. Se ubica en la misma zona que las instalaciones ahora conseguidas.

La producción de estos parques permitirá obtener y comercializar certificados de reducción de emisiones (CER), dado que México puede acogerse a los mecanismos de desarrollo limpio incluidos en el Protocolo de Kioto.

Archivado En

_
_