_
_
_
_
_
Se situaron en 343 millones

Las reservas de petróleo de EE UU aumentaron en 1,4 millones de barriles

Las reservas de petróleo en Estados Unidos crecieron en 1,4 millones de barriles la semana pasada y se situaron en 343 millones, anunció hoy el Departamento de Energía.

El volumen de reservas de la semana pasada fue un 0,4 superior a la semana precedente, cuando las reservas alcanzaron 341,6 millones de barriles, pero fue un 3,7 por ciento inferior al de un año antes.

Inmediatamente después de que se divulgaran los datos oficiales, el precio de futuros del petróleo crudo para entrega el 10 de abril bajó 9 centavos de dólar a 81,40 dólares por barril (159 litros) en la Bolsa Mercantil de Nueva York.

En cuanto a los inventarios de gasolina bajaron en 2,9 millones de barriles y se situaron en 229 millones, frente a los 231,9 millones de barriles registrados la semana anterior.

En la Bolsa Mercantil de Nueva York, el precio de la gasolina reformulada para entrega el 10 de abril bajó 0,03 centavos de dólar y quedó en 2,26 dólares por galón.

Las reservas de combustible para calefacción descendieron en 2,2 millones de barriles y se situaron en 149,6 millones de barriles, un 1,4 por ciento menos que la semana anterior.

En la Bolsa Mercantil de Nueva York, el precio del combustible para calefacción para entrega el 10 de abril subió 1,7 centavos de dólar y quedó en 2,1077 dólares por galón.

El informe señaló, asimismo, que en la semana pasada las refinerías petroleras en Estados Unidos operaron al 80,7 por ciento de su capacidad comparado con una utilización del 81,9 por ciento de la semana anterior.

Estas cifras excluyen la Reserva Estratégica de Petróleo del Gobierno de Estados Unidos, que cuenta con 726,6 millones de barriles, el mismo volumen que la semana anterior.

El total de existencias de crudo y productos refinados en Estados Unidos, incluida la Reserva Estratégica, alcanzó la pasada semana 1.767,9 millones de barriles frente a los 1.773,2 millones de barriles de la semana anterior.

Archivado En

_
_